DE TODO AQUI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALLOPURINOL (CUIDADO DE LA GOTA)

Ir abajo

ALLOPURINOL (CUIDADO DE LA GOTA) Empty ALLOPURINOL (CUIDADO DE LA GOTA)

Mensaje  Teyuky Miér Jun 23, 2010 6:20 am

Cuál es la información más importante que debo saber sobre allopurinol?
No tome esta medicina si usted ha tenido una reacción alérgica grave al allopurinol. Deje de tomar esta medicina y hable con su medico si usted tiene señas de sarpullido, no importa que sea leve. Tome cada dosis con un vaso de agua lleno. Para reducir el riesgo de la formación de cálculos renales (riñón), tome de 8 a 10 vasos llenos de líquidos todos los día, a menos que su médico le indique lo contrario.
Allopurinol puede reducir los glóbulos que ayudan su cuerpo a combatir las infecciones. Eso puede facilitar sangrar por una lesión o enfermarse por estar cerca a otros que están enfermos. Para verificar que sus glóbulos no bajen demasiado, usted necesitara controles de sangre regulares. No falte a las citas médicas.

Evite el alcohol. El alcohol puede empeorar su condición. Allopurinol puede causar efectos secundarios que pueden perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado al manejar o al hacer otras actividades que requieren que esté despierto y alerta.

Read more: http://www.drugs.com/mtm_esp/allopurinol.html#ixzz0redrqxUe
Teyuky
Teyuky
Admin

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ALLOPURINOL (CUIDADO DE LA GOTA) Empty ¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar allopurinol?

Mensaje  Teyuky Miér Jun 23, 2010 6:22 am

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar allopurinol?
No use esta medicina si alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave a allopurinol. Antes de tomar allopurinol, dígale a su medico si usted tiene alergia a alguna droga, o si tiene:
enfermedad del hígado;

enfermedad de los riñones;

diabetes;

fallo cardiaco congestivo;

presión arterial alta; o

si está recibiendo quimioterapia.

Si usted tiene alguna de estas condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para que pueda tomar allopurinol con seguridad.

Categoría C del embarazo por la FDA. Esta medicina le puede hacer daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo durante su tratamiento. Allopurinol puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes hablar con su médico si está amamantando al bebé.

Read more: http://www.drugs.com/mtm_esp/allopurinol.html#ixzz0reeP3gVq
Teyuky
Teyuky
Admin

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ALLOPURINOL (CUIDADO DE LA GOTA) Empty Re: ALLOPURINOL (CUIDADO DE LA GOTA)

Mensaje  Teyuky Miér Jun 23, 2010 6:23 am

¿Cómo debo tomar allopurinol?
Tome allopurinol exactamente como lo indique su médico. No tome la medicina en cantidad más grande, o por más tiempo que le recomendó su médico. Siga las instrucciones de la etiqueta de su medicamento.

Quizás su medico necesite cambiar su dosis ocasionalmente para asegurar que obtenga los mejores resultados con esta medicina.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno. Para reducir el riesgo de la formación de cálculos renales, tome de 8 a 10 vasos llenos de líquidos todos los días, a menos que su médico le indique lo contrario.
Allopurinol puede reducir los glóbulos que ayudan su cuerpo a combatir las infecciones. Eso puede facilitar sangrar por una lesión o enfermarse por estar cerca de otros que están enfermos. Para verificar que sus glóbulos no bajen demasiado, usted necesitará controles de sangre regulares. La función de su hígado o riñones tal vez necesiten ser examinadas. No deje pasar sus citas al médico.

Mantenga allopurinol a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.
¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?
En cuanto se acuerde, tome la dosis olvidada. Si ya es casi la hora para su próxima dosis, espere y tome solamente la próxima dosis regularmente fijada. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?
Busque atención médica de emergencia si usted cree que ha tomado demasiado de la medicina.
Una sobredosis de allopurinol no es probable que cause síntomas que pongan en peligro la vida.

¿Qué debo evitar mientras tomo allopurinol?
Evite estar cerca de gente que tiene resfrío, influenza, u otras enfermedades contagiosas. Consulte con su médico si usted contrae síntomas de infección.

Allopurinol puede causar efectos secundarios que pueden perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado al manejar o al hacer otras actividades que demanden se mantenga despierto y alerta. Evite consumir alcohol. El alcohol puede empeorar su condición.
Quizás su medico recomiende una dieta especial para ayudar al tratamiento de su condición. Siga sus rutinas dietética y medicamentosa con atención.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de allopurinol?
Busque atención médica de emergencia si usted nota cualquiera de los siguientes síntomas de una reacción alérgica: urticaria, dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta. Deje de tomar allopurinol y llame a su médico si usted nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios de gravedad:
la primera seña de sarpullido, aunque sea leve;

dolor o sangramiento al orinar;

orinar menos de lo normal o nada;

fiebre, dolor de garganta, y dolor de cabeza con sarpullido grave rojo, con ampollas, que se pela;

moretones, cosquilleo intenso, entumecimiento, dolor, debilidad muscular;

sangrar o tener moretones con facilidad, debilidad fuera de lo normal;

fiebre, escalofríos, o dolor del cuerpo, síntomas de influenza;

ictericia (piel u ojos amarillos); o

convulsiones.

Otros efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

náusea, vómitos, diarrea;

mareos, o somnolencia;

sudor aumentado; o

dolor de las articulaciones.

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca inusual o que le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800- FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán al allopurinol?
Antes de tomar allopurinol, consulte con su médico si usted esta usando alguna de las drogas a seguir:

azathioprine (Imuran);

chlorpropamide (Diabinese);

cyclosporine (Gengraf, Sandimmune, Neoral);

mercaptopurine (Purinethol);

un antibiótico como ampicillin (Principen, Omnipen, otras) o amoxicillin (Amoxil, Augmentin, Trimox, Wymox);

un anticoagulante como dicoumarol o warfarin (Coumadin); o

un diurético (pastilla para eliminar el agua).

Esta lista no esta completa y otras también podrían tener interacciones con allopurinol. Dígale a su médico acerca de cualquier otra droga que usted esté tomando, ya sea recetada o no. Eso incluye las vitaminas, minerales, productos herbarios, y medicinas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes hablar co su médico

¿Dónde puedo obtener más información?
Su farmacéutico tiene más información acerca de allopurinol.

Tenga siempre presente, guarde éste y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta su medicamento con otros, y use esta medicina solamente para la indicación por la que fue recetada.
Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.


Read more: http://www.drugs.com/mtm_esp/allopurinol.html#ixzz0reeqkf7P
Teyuky
Teyuky
Admin

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ALLOPURINOL (CUIDADO DE LA GOTA) Empty Qué es allopurinol?

Mensaje  Teyuky Miér Jun 23, 2010 6:24 am

Qué es allopurinol?
Allopurinol reduce la producción del ácido úrico en su cuerpo. La acumulación de acido úrico puede causar gota o cálculos renales.

Allopurinol se usa para el tratamiento de gota y cálculos renales, y para reducir niveles de ácido úrico en pacientes recibiendo tratamiento para el cáncer.

Allopurinol podría también usarse para propósitos diferentes a los que están incluidos en esta guía del medicamento.



Read more: http://www.drugs.com/mtm_esp/allopurinol.html#ixzz0ref8nc1M
Teyuky
Teyuky
Admin

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ALLOPURINOL (CUIDADO DE LA GOTA) Empty Re: ALLOPURINOL (CUIDADO DE LA GOTA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.